miércoles, 25 de mayo de 2011

UN DIA PARA RECORDAR

Muy pocos valoran la importancia del 5 de abril de 1992, muchos abogan que Fujimori eligió la solución mas fácil y que le falto habilidad para manejar el congreso de la república, negándose a entrar en un dilema de concertaciones y puntos de vista de las diferentes bancadas,  puesto que el fujimorismo en ese entonces no tenía mayoría, por ello  este grupo opositor hasta el día de hoy toma al 5 de abril como el día de indignación nacional.
Estos políticos en su mayoría acostumbrados a la indiferencia de la necesidades del pueblo peruano, optaban  por defender sus bancadas  partidarias aduciendo que defendían la democracia, cuando en el fondo sabemos bien que defendían su interés monetario  y sus acuerdos  para evitar desprenderse de sus lucrativos sueldos y demás beneficios, sin importarles que le debían a ese pueblo olvidado  el estar sentado en tan apetitosa curul congresal.
Pasaban los días, semanas, meses y seguían las discusiones en el congreso mientras el Perú se desangraba  con asesinatos de campesinos, intimidación, torturas, atentados y muerte, asi como una hiperinflación desmedida. sin embargo los padres de la patria solo sonreían desde sus  lujosos carros, magnificas residencias y cada vez que podían lanzaban unas palabras de compasión hipócrita.
¿Cuantos muertos más habría dejado el terror si este congreso indiferente hubiera seguido? Aunque la cifra de muertos aumentara ,  a los padres de la patria poco les hubiera interesado, al contrario , ellos se echaban la culpa entre si ,como  un  juego, pero era la vida de los peruanos  lo que estaba en juego , era la sangre de hombres, mujeres y niños  que clamaban ayuda mientras los padres de la patria se rasgaban las vestiduras  diciendo “democracia”, cada quien queriendo demostrar ser el mejor, discutiendo,  entre finos asientos acondicionados  . mientras el pueblo que ellos juraron defender “Por  Dios y por la Patria “se debatía en silencio con el terror.
El día 5 de Abril de 1992, Alberto  Fujimori ,presidente del Perú,  hijo de inmigrantes japoneses  quien llego al poder por voto democrático , tuvo  el coraje , la decisión , la  valentía  de decir  NO!
NO MAS DEMORAS EN EL CONGRESO, NO MAS ARREGLOS NI CHANTAJES
NO MÁS INDIFERENCIA ANTE SUS HERMANOS,
Y diciendo un NO rotundo  cerro el  congreso y con él las arcas del poder, la coima, y el  egoísmo de los parlamentarios, y se convoco al pueblo a decidir el destino del congreso de la nación.
Gracias a esta medida comenzó la verdadera transformación nacional,  venciendo primeramente al terror, se dictaron medidas más rápidas y razonables,  y democráticamente se dispuso de un congreso más eficiente
Ese día  creí en la democracia, ese día me dije al fin pude ver realidad mi anhelo de un mandatario que no se amilano ante la adversidad  y me demostró que si es posible el desarrollo del  país,  que si es posible una transformación.
Ese día descubrí que la verdadera democracia existe,   gracias a un peruano de origen japonés que me dio la esperanza  de creer  en el gobierno de mi país, el Ing. ALBERTO FUJIMORI
Dios guarde a Ud. Ingeniero
05052011